Por Matrimonios Idan

Pastor: Emilio González

Twitter: @EmilioDalvis08 

Conocer l
a Biblia es indispensable para el ser humano. El mensaje de Dios por medio de la Biblia se aplica a la actualidad de cada individuo. Dios decidió revelar por medio su palabra escrita, el recurso necesario para darle verdadero sentido a la existencia. Encontrarse con cada página de la Palabra de Dios ayuda a las personas a comprender su destino. La poderosa Palabra de Dios discierne los corazones, enfrenta al ser humano con la verdad como si fuese un espejo capaz de reflejar su vida alejada de Dios. La respuesta de las personas, ante el mensaje de la Biblia, debe ser, recibirlo con toda la disposición del corazón y con el fin de econtrar respuestas a sus interrogantes. 

      Conocer la Biblia es definitivamente importante. Hay por lo menos tres respuesta a la cuestión: ¿Por qué es importante conocer la Biblia? 

La primera está relacionada con el pecado, la Biblia pone al descubierto la intención del pecado. Al leer la carta de Pablo a los r
omanos (6:23, NVI), él dice:  "Porque la paga del pecado es muerte,  mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús,  nuestro Señor".
      El pecado es un elemento interno generador de acciones y resultados negativos (Romanos 6:16, NVI)  "¿Acaso no saben ustedes que,  cuando se entregan a alguien para obedecerlo,  son esclavos de aquel a quien obedecen?  Claro que lo son,  ya sea del pecado que lleva a la muerte,  o de la obediencia que lleva a la justicia." El pecado inhabilita la conciencia y la conducta del pecador es producto del dueño de esa conciencia (1° a Timoteo 4:2). La única intención del pecado es arrebatar los valores a las personas y destruir sus vidas. El resultado final es una vida frustrada, y condenada a un  encierro sin salida.


     La segunda respuesta está centrada en la manera de salir de esa vida de pecado. La Biblia muestra el camino a la libertad, "
Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él,  y les dijo:  --Si se mantienen fieles a mis enseñanzas,  serán realmente mis discípulos;  y conocerán la verdad,  y la verdad los hará libres" (Juan  8:31-32, NVI). Conocer la Biblia, es conocer a Jesucristo, y conocer a Jesucristo, es conocer la libertad. Cada persona alejada de Dios, tiene un bulto de frustraciones sobre su espalda. Pero, sea cual sea la condición, y el resultado del pecado en su vida,  si cada uno se dedica a conocer al Señor Jesucristo por medio de su palabra, con toda seguridad, la tristeza, el error, el pecado, y toda frustración comenzará a romperse como una debil cadena y Cristo le dará libertad.

       La tercera respuesta corresponde al aspecto conductual. La Biblia es la norma de fe y conducta de la persona liberada por Cristo del pecado. La Palabra de Dios orienta al individuo hacia la vida correcta, "
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2° a Timoteo. 3:16, NVI). Son muchos los temas de vivencia planteados en las Santas Escrituras, quizas el más fascinante de todos es el tema de la familia. En este sentido, la Biblia propone la manera correcta de actuar en la vida familiar:

Orienta al esposo: "De igual manera,  ustedes esposos,  sean comprensivos en su vida conyugal,  tratando cada uno a su esposa con respeto,  ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida.  Así nada estorbará las oraciones de ustedes" (1° de Pedro 3:7, NVI).

Orienta a las esposas: "La mujer ejemplar  es corona de su esposo; la desvergonzada es carcoma en los huesos (Proverbios 12:4, NVI).

Orienta a los hijos: El hijo necio irrita a su padre,  y causa amargura a su madre (Proverbios 17:25, NVI)

Advierte acerca de las malas elecciones: El error hace creer que se anda en la verdad, "Un camino hay que al hombre le parece camino real y derecho, y no obstante le conduce a la muerte" (Proverbios 14:12, VTA).

      Es pues, la Biblia, el tesoro que toda persona necesita para enrriquecer su vida desde todo punto de vista. El consejo es sencillo,  todas las familia debería dedicar un espacio significativo de tiempo para leer y meditar en la Palabra de Dios.

Escribe tu comentario - Ver los comentarios
Tuesday 30 march 2010 2 30 /03 /Mar /2010 05:32
Volver a la página principal

Buscar

Un Lugar para Ti

aviso%2001

Iglesia Dios Admirable del Norte

Urb. Canaima. diagonal a:

"enne", Av. Fuerzas Armadas. 

Telf: (0261) 7494168

Maracaibo, Edo. Zulia.

República Bolivariana de Venezuela

Suscribir RSS

  • Flujo RSS de los artículos
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados